Cada vez somos más conscientes de que «no existe un planeta B», y, por ello, son también cada vez más las grandes empresas que apuestan por transformar sus procedimientos de cara a conservar y proteger el medio ambiente.  Mitsubishi Heavy industries planea reducir a cero sus emisiones de C02 en 2040.

 

Para lograr reducir a cero las emisiones de CO2 en 2040,  Mitsubishi se ha marcado una hoja de ruta que pasa por lograr reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus propias operaciones comerciales en 8 años, tomando como referencia su dato de 2014. Para ello, el grupo arranca un proceso de descarbonización de sus fábricas, implementando tecnología desarrollada para avanzar en el ámbito de la conservación de la energía.

De las actividades comerciales a toda la cadena de valor

Este plan pretende reducir a cero sus emisiones de CO2 en 2040, no solo en sus operaciones comerciales, sino en toda su cadena de valor. Para conseguirlo, primero hay que reducirlas a la mitad en comparación con el 2019. ¿Cómo lograrlo? el compromiso de Mitsubishi se sostiene en dos pilares:

  • La reducción de las emisiones atribuidas al uso de sus productos y servicios por parte de sus clientes
  • La contribución a la reducción del negocio de captura, almacenamiento y uso de dióxido de carbono (CCUS) de Mitsubishi Heavy Industries.

En palabras de Seiji Izumisawa, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries:

“Hacemos la declaración para conseguir la Neutralidad de Carbono para 2040. Lograr una sociedad Carbono Neutral es un problema global y creemos que, como líder en tecnología, con un historial comprobado en el campo de la descarbonización, es responsabilidad de MHI ayudar a liderar la lucha contra el cambio climático. A través de los productos, tecnologías y servicios de nuestro grupo que ayudan a reducir las emisiones de CO2, y en colaboración con socios de todo el mundo, el Grupo MHI contribuirá a lograr cero emisiones para la sociedad. Con este fin, todos y cada uno de nosotros adoptaremos e internalizaremos la «Misión Cero Emisiones», un principio rector que representa nuestro compromiso».