Los purificadores de aire han llegado a nuestras vidas para quedarse. Así lo demanda la actualidad, ya que nunca habíamos sido tan conscientes de la importancia que tiene la calidad del aire que respiramos en interiores.

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El aire contaminado entra en el equipo y pasa por distintas etapas que lo filtran. Es un proceso de re circulación continua que mejora permanentemente la calidad del aire.

Mantener la calidad del aire dentro de los espacios cerrados es vital si tenemos en cuenta que pasamos alrededor del 80% de nuestro tiempo entre cuatro paredes. Haciéndolo, reducimos el impacto que la contaminación y la carga vírica y bacteriana del aire tienen en nuestro sistema inmunológico.

Eso sí, seamos sinceros, un purificador de aire no va a matar a la Covid-19 ni garantiza que no se vayan a producir contagios dentro de una oficina, si no se toman en cuenta las medidas de distancia social e higiene impuestas por las autoridades sanitarias. Pero sí puede ayudar a que esa posibilidad disminuya al reducir la carga vírica del aire a mínimos y filtrar constantemente las «gotitas» en suspensión.

¿En qué espacios se necesita un purificador de aire?

Un purificador de aire se puede colocar en cualquier espacio cerrado. Está especialmente recomendado en aquellos que carezcan de un sistema de ventilación adecuado. El tipo de purificador de aire que se necesita dependerá de los metros cuadrados que tenga la sala en la que se vaya a colocar y de si su uso es comercial o doméstico. Domicilios particulares, oficinas, laboratorios, hospitales, aulas… todos estos espacios pueden albergar purificadores de aire con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes los habitan de manera habitual.

¿Cómo puedo saber qué purificadores de aire necesito para mí o mi clientela?

En Grupo Todaire contamos con una selección de purificadores de aire de alta calidad. Déjate caer por nuestras instalaciones, cuéntanos cuáles son tus necesidades y nuestro personal te asesorará acerca del modelo que más te conviene.