Hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta jornada invita a reflexionar sobre la importancia de consumir energía de un modo racional y sostenible para preservar nuestros recursos naturales.
¿Desde cuándo se celebra?
La Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética se celebró en 1998 y por primera vez se habló del uso eficiente y racional de la energía. Aquella conferencia sentó las bases para las futuras políticas energéticas internacionales que hoy buscan combatirel cambio climático.
Europa apuesta por un sistema energético sostenible
Un ejemplo de estas directrices es la Directiva (UE) 2018/844 aprobada por el Parlamento Europeo. En ella, se establece la necesidad de revisar y reevaluar el objetivo de la eficiencia energética de la Unión Europea para el año 2030. Es el primer paso hacia el compromiso europeo de establecer un sistema energético sostenible, competitivo y descarbonizado en 2050.
Desde Todaire deseamos un futuro en el que las energías renovables tengan verdadero protagonismo, y, por ello, apostamos por marcas que buscan generar un impacto positivo en nuestro planeta, desarrollando sistemas eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.