El gas R410A ha reinado en el mercado de la instalación de aire acondicionado doméstico a lo largo de una década y durante todo este tiempo se ha presentado como una alternativa sostenible al R22.

¿Hacia dónde nos encaminamos?

La tendencia indica que el R410A será sustituido paulatinamente por el gas R32, un gas fácil de reciclar, que precisa un 30% menos de refrigerante para llegar al nivel de enfriamiento óptimo.

No obstante, pese a que el R32 amenaza con hacerse con el sector, el gas R410 tiene todavía un largo recorrido por delante. Según la normativa F-Gas , seguirán saliendo al mercado nuevos  equipos que empleen el R410A hasta el año 2025.

¿Qué sigue aportando el R410A?

Es un gas sin cloro, que tiene un impacto nulo en la capa de ozono. Se emplea en sistemas estancos y es un gas no tóxico y no inflamable. Además, ha jugado un papel clave a la hora de dar una vuelta de tuerca al diseño de los aparatos de aire acondicionado domésticos, reduciendo su tamaño.

Grupo Todaire se caracteriza por su espíritu de innovación por lo que podrás encontrar gas R32 en nuestras instalaciones, pero todavía puedes adquirir gas R410A si vienes a visitarnos.