Los conductos de ventilación de cualquier edificio acumulan todo tipo de suciedad. No la vemos, pero está ahí, dando cobijo a microorganismos que proliferan sin parar y que causan alergias y enfermedades respiratorias. Ahí es donde entra la tecnología PCO de módulos ACTIVE, que utiliza de modo conjunto los rayos de una lámpara UV y una «estructura catalizadora constituida por una aleación metálica con matriz alveolar, compuesta principalmente de dióxido de titanio y otros tres metales nobles en menor medida», según explican en Koolnova.
¿Qué hace exactamente la tecnología PCO?
Koolnova responde: «La tecnología PCO TM imita y reproduce lo que sucede en la naturaleza a través de la fotocatálisis, un proceso que gracias a la acción combinada de los rayos UV del sol, de la humedad presente en el aire y en algunos metales nobles naturales, genera iones oxidantes capaces de destruir la mayoría de los contaminantes y sustancias tóxicas.»
¿Qué ventajas tiene?
Mantener en perfecto estado los conductos de ventilación de oficinas, hospitales, colegios o centros comerciales es ahora más que nunca una prioridad. Con la tecnología PCO se eliminan los gérmenes, bacterias y virus que son los responsables de propagar enfermedades y alergias. También se reducen las micropartículas dañinas y ultrafinas, que normalmente no se procesan con el uso de filtros corrientes. La implantación de esta tecnología ahorra costes al espaciar la necesidad de llevar a cabo una limpieza de conductos. Otra de sus ventajas es que se eliminan los olores y se mejora la calidad del aire interior.
Recuerda que los seres humanos pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en el interior de los edificios, es razón suficiente para tratar de garantizar las mejores condiciones sanitarias para todos y todas. Ven a Grupo todaire y pregúntanos sobre la tecnología PCO de módulos active.