El pasado 18 de febrero se publicó en el BOE el “Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos.

Según estipula la nueva ley, para retirar maquinaria que contenga estos gases de nuestros almacenes deberás proporcionarnos una serie de documentación a partir del próximo 1 de enero.

A partir de entones, los equipos que contengan gases fluorados solo podrán ser instalados por un profesional que posea certificado para la manipulación de estos gases y que trabaje en una empresa instaladora habilitada. Este Real Decreto también establece obligaciones para los vendedores. Para asegurar que la normativa se aplica, tanto vendedor como comprador deben firmar un documento en el que se hace constar esta información.

Prepara tu documentación

Para cumplir con este nuevo Real Decreto, a partir del 01 de enero de 2019 deberás proporcionarnos la siguiente documentación:

  • Carnet RITE: deberás contar con personal habilitado para realizar las instalaciones de  equipos de aire acondicionado (al menos, como mínimo, uno en la empresa).

 

  • Carnet de gases fluorados: como profesional certificado para la manipulación de gases   fluorados.

 

  • Alta en Industria como empresa instaladora y/o mantenedora, habilitada para los gases fluorados.

 

  • Inscripción de empresa en el Registro Mercantil.