En Grupo Todaire llevamos tiempo hablando de los sistemas de refrigeración/calefacción eficientes energéticamente y además respetuosos con el entorno. Es el caso de la aerotermia.
La aerotermia es un sistema que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un único dispositivo. Extrae alrededor del 70% de la energía que necesita para funcionar del mismo aire. Esto se traduce en un menor impacto para el medio ambiente y para el bolsillo del consumidor. Si bien es cierto que la inversión inicial en la aerotermia es más elevada que en cualquier sistema tradicional, solo el 30% de la energía que la instalación requiere para llevar a cabo su función proviene de la red eléctrica y no necesita ningún otro combustible para funcionar. A la larga, el ahorro no solo energético, sino económico, compensa esa diferencia de precio con la instalación de calderas de combustión, condensación o calefacciones eléctricas por resistencia. Con la aerotermia, el cliente se puede despedir tranquilamente del gas natural, del gasóleo o del butano.
¿Cómo funciona la aerotermia?
Es necesario instalar una unidad fuera de la vivienda, como en el caso del aire acondicionado. Su mantenimiento es tan sencillo como el de cualquier otro electrodoméstico, es una de las muchas ventajas que presenta ante una caldera convencional, que requiere una serie de revisiones periódicas llevadas a cabo por profesionales, lo cual puede suponer costes económicos añadidos.
Recapitulando ventajas
- Es una energía renovable y sostenible (así lo recoge el Código Técnico de la Edificación) que al no haber caldera no produce combustión, por lo tanto es mucho más segura y limpia, sin humos ni otro tipo de residuos.
- La instalación es mucho más sencilla
- Puede proporcionar tres servicios (calefacción, climatización con suelo refrescante y/o fancoils, y agua caliente sanitaria) con un único conjunto.
- Es compatible y combinable con suelo radiante, radiadores convencionales, bombas de calor…
- El agua caliente se consigue a bajo coste
- Es especialmente utilizada en sistemas de calefacción de baja temperatura como el suelo radiante, pero también existe una versión de alta temperatura, que la hace compatible con instalaciones existentes de radiadores.
- No se necesita contratar ningún otro combustible, lo cual repercute directamente en el ahorro económico
En Grupo Todaire contamos con lo último en aerotermia, para que puedas llevar a cabo tus instalaciones con las máximas garantías de calidad. No dejes de visitarnos y te ayudaremos a escoger la opción que mejor se ajuste a las necesidades de tus clientes.